Activando Sueños es una empresa de inserción laboral calificada por el Servicio Canario de Empleo Del Gobierno de Canarias, creada por la Asociación Afedes, con la finalidad de mejorar la empleabilidad y  alcanzar la inserción laboral de personas en exclusión social o que estén en riesgo de padecerla.

¿ Qué hacemos ?

La actividad de Activando Sueños, en este momento, se enfoca dentro del comercio al por menor de productos y ofrece artículos de papelería, material escolar, manualidades, artículos de regalo y cumpleaños, golosinas, refrescos… además colaborando con los comercios locales, el entorno y la dinamización social y empresarial, e incluso con productos locales, artesanales etc.

En nuestra participación en ferias hemos ofrecido golosinas y artículos para niños/as. Y también nos hemos centrado en la venta de productos locales como lo son: el vino, queso, chocolates tradicionales, frutos secos, suspiros, laguneros, rosquetes, pan y gofio. Y siempre buscando nuevos productos para seguir ofreciendo más variedad y dar la rentabilidad necesaria a la empresa para mantener los puestos de trabajo creados, ya que ésta, es la única finalidad de la empresa, crear y mantener empleo.

La integración, inserción y formación sociolaboral de colectivos en situación de exclusión social, con dificultades de acceso al empleo y/o con bajo nivel de cualificación, a los cuales se pretende capacitar mediante una formación teórica y práctica de manos de profesionales, como tránsito al empleo ordinario.

Impulsar y hacer realidad la inclusión laboral de personas en exclusión social en el ámbito de actuación de la empresa y participar en Asociaciones y Redes que tengan el mismo objetivo.
Mantener una capacidad productiva sostenible que lleve a la empresa a consolidar los puesto de trabajo y aumentar el número de personas trabajadoras en lo posible.

Los valores corporativos son los principios que orientan nuestras acciones y decisiones laborales y que tiene las siguientes implicaciones:

  • Valores sociales:  Todas nuestras acciones se desarrollan y orientan a fomentar y transmitir valores sociales como la igualdad de oportunidades, accesibilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, empleabilidad, favorecer la inclusión social, igualdad de género y respeto al medio ambiente.
  • Valores de desarrollo: Nuestros procesos de trabajo se basan en la mejora continua de los mismos, consiguiendo cada vez más impacto en nuestra comunidad. Aplicamos la innovación como  principio que rige nuestra actuación.
  • Valores de las dinámicas de trabajo: Aplicamos los principios de eficiencia y excelencia en el trabajo con y hacia las personas.
  • Valores del servicio al cliente: Aplicamos principios de actitud de servicio, respecto y escucha activa en la relación con nuestros clientes

¿ Que son las empresas de inserción laboral?

Las empresas de inserción nacen como instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Son iniciativas empresariales que combinan lógica empresarial con técnicas de inserción laboral. Son empresas que no están al margen de los métodos convencionales de la economía, ya que producen bienes y servicios, mejoran el entorno, potencian los servicios a las personas y favorecen la calidad de vida, siendo rentables y competitivas. Además de valorar su rentabilidad económica es muy importante enfatizar en la rentabilidad de los aspectos sociales, ya que los beneficiarios dejan de ser personas pasivas y dependientes para aportar a la sociedad todo aquello que esta les había negado

Activando Sueños

Camino el Laurel 28

Icod de los Vinos

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922815921

activando@afedes.org

 Activando Sueños

 activando_insercion_

Dirección: C/ Antonio

Pérez Díaz, 11 y 13

(junto al campo de fútbol)

38430 Icod de los Vinos

Santa Cruz de Tenerife

Teléfono:

922 81 59 21 /627 66 21 92

Fuente