Institucional

Constitución, Capital Social, Órgano de Administración

Activando Sueños de Inserción, S.L., fue constituida por Asociación AFEDES, que es su socia único, el 7 de julio de 2016. La sociedad inició su actividad según consta en su escritura de constitución el 8 de julio de 2016.

El capital social es de tres mil doscientos ochenta euros (3.280€), totalmente asumido y desembolsado por la única socia fundadora: Asociación AFEDES.

El órgano de administración de la sociedad es el de administradoras mancomunadas. El cargo de administrador es gratuito.

Modo de deliberar y adoptar acuerdos los órganos colegiados: La sociedad se regirá por lo dispuesto al efecto para la sociedad de responsabilidad limitada en la Ley de Sociedades de Capital. La junta general será dirigida por su presidente, que concederá el uso de la palabra, determinará el tiempo y el final de las intervenciones, y someterá a votación los proyectos de acuerdo

Constitución, Capital Social, Órgano de Administración (.odt)

Fecha de revisión 27/05/2022

Información Relativa a las Funciones que Desarrolla la Entidad

Activando Sueños de Inserción, S.R.L.U. es una empresa de inserción Sociolaboral promovida y fundada por Afedes en 2016, con dirección C/ El Laurel, 28, Icod de los Vinos. Nuestra actividad se basa en el comercio al por menor de artículos de librería, papelería, alimentación, manualidades y artículos de regalo.

Nuestra misión es proporcionar a personas en situación de riesgo de exclusión social una estabilidad económica y un itinerario personalizado de formación  y acompañamiento en el puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de empleabilidad y facilitarles el acceso al mercado laboral ordinario.

Hay que tener en cuenta que las empresas de inserción son estructuras productivas con el principal objetivo de la integración laboral, siempre como empresas de tránsito, donde personas con dificultades de inserción Sociolaboral desarrollan las capacidades necesarias para que, tras su paso por la empresa de inserción, puedan incorporarse al mercado normalizado.

Por todo ello, el acompañamiento es una de las bases de modelo de empresa social que incorpora la figura del trabajador en el ámbito social para conseguir una adaptación de la persona en integración al modelo de trabajo.

La permanencia de los/as trabajadores/as en las empresas de inserción es temporal, ya que no se pretende crear puestos indefinidos, sino formar y capacitar a las personas para poder encontrar un puesto de trabajo por sí mismas.Es la primera empresa de inserción laboral de Icod de los Vinos y el noroeste calificada por el Gobierno de Canarias que se ha creado para ayudar a personas desempleadas a tener una oportunidad en el mercado laboral.

Actualmente, en el ámbito territorial, nuestra empresa pertenece a la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias, ADEICAN. Además, esta asociación está dentro del grupo FAEDEI, Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción.

Información Relativa a las Funciones que Desarrolla la Entidad (.odt)

Fecha de revisión 27/05/2022

Resultado de evaluaciones de transparencia

Fecha de revisión 20/07/2021

Protocolo de transparencia de la Entidad

Este documento recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación de la empresa de inserción Activando Sueños de Inserción, S.L.U,  y sus recursos y programas que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las personas, tal y como se establece en nuestra visión: Impulsar y hacer realidad la inclusión laboral de personas en exclusión social en el ámbito de actuación de la empresa y participar en Asociaciones y Redes que tengan el mismo objetivo.

Este documento recoge las políticas sobre transparencia en la gestión y publicación de la empresa de inserción Activando Sueños de Inserción, S.L.U,  y sus recursos y programas que contribuyen a la mejora de calidad de vida de las personas, tal y como se establece en nuestra visión: Impulsar y hacer realidad la inclusión laboral de personas en exclusión social en el ámbito de actuación de la empresa y participar en Asociaciones y Redes que tengan el mismo objetivo.
Principalmente son:

  • Publicación anual de Memoria de Actividades y Rendición de cuentas a la sociedad general
  • Identificación de las fuentes de financiación e importes anuales que recibe la entidad
  • Depósito de documentación Económica en el Registro Mercantil.
  • Publicación en la web de organigrama y funcionamiento, servicios que prestamos y formas de acceder a ellos, noticias y artículos de interés.
  • Y todo aquello que como entidad que recibe fondos públicos por importe superior a 60.000 euros, debemos recoger según la Ley 12/2014 de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Protocolo de transparencia de la Entidad (odt)

Fecha de revisión 22/06/2022